viernes, 14 de octubre de 2016

LADRONES, CORRUPTOS Y MENTIROSOS

El presidente de la comisión gestora del PSOE, Javier Fernández prepara el terreno para la abstención a la investidura de Rajoy. Afirma que "abstenerse no es apoyar al PP" y acto seguido le da su apoyo, que tal es "no criticar la corrupción del PP por respeto a sus votantes". Vamos, una sinvergonzonería de campeonato. Estando como están en curso los dos macrojuicios del PP corrupto y mentiroso en la Audiencia Nacional.

El Sr. Fernández  sabe muy bien, como presidente del gobierno autonómico de Asturias, lo que es repartirse el "pastel" con el PP. Es un político algo tardío en las filas del PSOE, que se hizo a la sombra del poderoso líder minero del SOMA-UGT, J. Ángel Fdez Villa, el mismo que afloró 1,4 millones en la amnistía de Montoro, como parte del botín que había birlado en su larga carrera sindical.
Entre los casos de corrupción y de presunta financiación ilegal del PSOE de Asturias, están los de Marea y El Musel (puerto de Gijón), que vienen del gobierno de Vicente  Álvarez Areces, su colega de partido y antecesor en el cargo. Tanto que Areces está de senador en Madrid, a título de "aforado preventivo", y que Javier Fdez acaba de blindar con el cargo de portavoz del PSOE en el Senado.
En cuanto al PP, esta sentado en el banquillo de los acusados después de hacer lo imposible por obstaculizar a la justicia y destruir pruebas, se ha sabido que tenía desde 1999 un manual de financiación ilegal,en powerpoint, para burlar al Tribunal de Cuentas en las campañas electorales.
Desde el partido popular, afirman, que las urnas les absuelven del pecado de la corrupción, como lo prueba reciente victoria electoral en Galicia. Y motivo de más para que el gobierno de Rajoy se pase por el arco del triunfo las 11 recomendaciones europeas del grupo GRECO para combatir la corrupción de parlamentarios, jueces y fiscales .
El PP pretendía la nulidad de la trama corrupta Gúrtel, con
37 en el banquillo, pero no lo ha conseguido. El PP será juzgado como responsable civil de la trama corrupta. Lástima que el tribunal rechazase la petición de que Mariano Rajoy, fuese citado como testigo en el juicio.
El otro macrojuicio, el de las tarjetas black, con 65 acusados en el banquillo, está siendo utilizado por el entorno del PP, para decir que la corrupción no es solo de la derecha rancia, sino de izquierda (descolorida), caso del PSOE, IU y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT. Estos dos, que también se jactan de ser absueltos en las urnas (elecciones sindicales), han quedado como elementos amorales .
Lo más preocupante para mí es, sin duda, que a estos sindicalistas de CCOO y UGT no les planteara problemas de conciencia, saber si la Visa chollo era compatible con el Estatuto de los Trabajadores, y con la economía moral de un sindicalismo de clase.Según Rodolfo Benito, uno de los sindicalistas encausados, lo que hizo con su tarjeta estaba "autorizado, era conocido, controlado y estaba consentido".
Para la mayoría de los acusados era una patente de corso que el sistema de tarjetas black , la Visa chollo, fuese conocida en las alturas y que nadie la denunciara.
Han tenido que ser los no sindicalista los que rompan la estrategia de los corruptos en el juicio, al decir que el reparto de esas tarjetas no solo era una irregularidad, sino algo incompatible con el artículo 9 de los Estatutos de Caja Madrid. Vamos, que el chollo les nubló a todos juicio.


Descarga el archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario