A las derechas no le funcionó la campaña del miedo. La elección entre un gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy, o un gobierno de Unidos Podemos, no es ni puede ser dudosa. Estamos a un paso del empate técnico, en los sondeos, y ya veremos en el recuento de votos del 26-J la cara que ponen ante lo nunca visto, ante lo que será el Gran Día.
unidos podemos en Barcelona |
Para amedrentar el diario El Mundo sacó a cuento otro de sus pronósticos sensacionalistas. Unos bancos europeos de 4ª categoría, decían que habría recesión económica si ganaba Podemos. Pero se quedaron con un palmo de narices. Porque, acto seguido, un manifiesto de 170 economistas de varios países se han pronunciado a favor del programa económico de Unidos Podemos.
El manifiesto titulado "Poner punto final a las políticas de austeridad en España para abrir un nuevo tiempo en Europa" denuncia la década perdida de la austeridad neoliberal, la precariedad laboral, la devaluación salarial, y la exclusión social. Y se pronuncian a favor del giro que representa nuestra alternativa económica, como la mejor para el presente y el futuro de la mayoría social. Y esto ante una oportunidad de gobierno que no se presenta todos los días.
Lo dicen expertos de talla internacional, caso de Vincenç Navarro, T.Piketti, James Galbraith, Ann Pettifor. Lo cual supone, de paso, una refutación al debate económico de la campaña que hicieron el ministro en funciones, De Guindos, que mentía descaradamente con la manipulación de los datos; y el candidato del PSOE, el socioliberal Jordi Sevilla, que se impuso la tarea de descalificar a nuestro candidato, Alberto Garzón, en plan anticomunista.
Unidos Podemos ha tendido la mano al PSOE pero sus dirigentes tienen mucho PPSOE y muy mal perder, y en lugar de atacar al PP se revuelven, buscando la provocación y el cuerpo a cuerpo contra UP. Por ello, con buen criterio nuestros candidatos no entran al trapo.
La línea editorial de EL País y algunos dirigentes históricos le piden a los barones del PSOE que no apoyen un gobierno de Unidos Podemos. El problema es que eso equivale a dejar que gobierne el PP y eso para una parte del electorado socialista se supone que será de lo más imperdonable, o sea, el camino más seguro para su hundimiento.
Ya se vio cómo la alianza contra natura del PSOE con Ciudadanos le pasó factura al "soldado Sánchez", al igual que "el pacto de no agresión" mantenido entre ambos en la campaña. Los de C´s son la nueva derecha del Ibex 35, y juegan al camuflaje, con el tema de la regeneración, pero en todo lo demás se le ve el plumero.
En Andalucía, donde "la casta Susana" (López Agudín) jugó a llevar la delantera en aliarse con la derecha, y prefirió en su día el apoyo de C´s , las encuestas indican que ese mal camino conduce al dominio de las derechas, a que el PP supere al PSOE, y Andalucía permanezca en la órbita del PPSOE.
Tanto que la Sra Susana Díaz (PSOE) el Sr. Moreno (PP) coinciden en el objetivo común de "apelar los socialistas de buena fe para que no lleven a Iglesias al poder". Han caído tan bajo que hasta los peperos se permiten el lujo de decirles lo que tienen que votar.
"la gran coalición" |
Pero el PPSOE está ya en la picota. Las provincias rebeldes y las ciudades bravías de Andalucía están por la alternativa clara y rotunda. Por nuestros hijxs, por nuestros nietxs, por nuestras vidas, por nuestro país, votaremos Unidos Podemos.
Fdo: Encarna Ruiz Galacho
Descarga el archivo